GRADOM Artes Gráficas . impresores

GRADOM Artes Gráficas . impresores

  • 1948 – INAUGURACIÓN IMPRENTA

    El nombre GRADOM, está formado por las 3 primeras letras del apellido de cada socio fundador: Ramón Grau y Manuel Domenech. Tras un breve periodo en una pequeña imprenta situada en la calle Zapadores de Valencia, decidieron cambiar su localización a la calle Milagro número 4, donde actualmente sigue abierta y ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, como lo venía haciendo antaño.

    Los trabajos se ejecutaban con: máquina de tipos de plomo, de tipografía plana, una máquina Minerva manual. Hasta el año 1958, no llegaría la automatización con con una máquina de aspas Heidelberg.

    Como dato curioso, al ser una pequeñita empresa que estaba empezando, transportaban las resmas de papel a mano en el tranvía de Valencia, hasta que se hicieron con vehículo propio.

    Empresas para las que trabajaron fueron: Destilerías Mubona, Muebles Micó Estellés y C.ª, La Industrial Plástica, La Comercial Vicente Roca de viuda de Vicente Roca, Fibrocementos Valencia, Viajes Meliá, Hotel Europa, Teatro Alkazar, Teatro Principal, Talleres Garví, Caolita Segurit, Esclusivas Escrivá distribuciones cinematográficas,… entre muchas otras.

  • 1984 – CAMBIO GERENCIA

    Pedro Sánchez entró en la imprenta como aprendiz en el año 1974 y diez años después, tras jubilarse los socios fundadores, decidió tomar la dirección de la empresa. Fue un paso importante porque se actualizó la maquinaria, para adaptarla a los nuevos tiempos, adquiriendo una máquina offset Gestetner 311, posteriormente la Hamada BETA 52 y como último la Heidelberg GTO 52, una máquina offset, que sigue dando batalla actualmente en el taller.

  • 2005 – LLEGA LA IMPRESIÓN DIGITAL

    Puestos a estar siempre al día en las últimas tecnologías, GRADOM recibe la impresión digital, aún compaginándola con el offset, gracias a Konica Minolta, máquinas que trabajan con un nivel de resolución, precisión y calidad inigualable.